ALINEACIONES PROBABLES

Duelo cumbre para España rumbo a Rusia

La selección recibe a Italia en el Santiago Bernabéu con medio billete para el Mundial en juego ► Asensio o Morata, la duda
Los jugadores de la selección española, en el entrenamiento en el Bernabéu
photo_camera Los jugadores de la selección española, en el entrenamiento en el Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu presentará este sábado (20.45 horas, La 1) sus mejores galas, lleno hasta la bandera, para el partido más importante de la fase de clasificación al Mundial de Rusia, cuyo pase puede dejar prácticamente sentenciado España en caso de victoria en un clásico europeo ante la siempre competitiva Italia.

Uno de los duelos más grandes del Viejo Continente asoma por el Bernabéu donde 81.000 seguidores empujarán a la selección española hacia el Mundial de Rusia.

España firmó éxitos recientes ante Italia. Desde aquellos penaltis que liberaron un fútbol arrollador hasta el título en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, con la final de Kiev de la Eurocopa 2012 como culmen. Pero también decepciones recientes. El fin de la era más gloriosa de un seleccionador, la de Vicente del Bosque, llegó ante la selección ‘azzurra’ en París en la Eurocopa 2016.

El fútbol es una opción de vendetta continua y le toca el turno a España, que quiere dejar sin pase directo al Mundial a Italia, y sentenciar lo que dejó a medio camino en Turín. Allí, los de Julen Lopetegui exhibieron su fútbol para tener el triunfo en su mano hasta que a ocho minutos del final un penalti en contra provocó el empate y un final de infarto (1-1).

De esta forma, a España con mejor promedio goleador que su rival (18-14), le vale el empate con pocos goles además del triunfo para seguir liderando el Grupo G. Ningún integrante del combinado español hace cálculos a falta de cuatro jornadas pese a que son conscientes de que todo está en juego en la cita frente a Italia.

Ante la previsión de defensa de cinco en el rival, Lopetegui medita apostar por recuperar la fórmula de un sistema con falso nueve. Con ella se goleó a Italia en la última conquista europea y daría entrada a Marco Asensio. Al no estar Diego Costa, la opción si apuesta por salir con delantero centro de referencia sería Álvaro Morata.

El resto del equipo está más que definido con De Gea en portería, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba en defensa, más un centro del campo en el que a Sergio Busquets se sumaría Koke, en mejor momento físico que Thiago, y Andrés Iniesta.

Mientras, la selección italiana llega al Santiago Bernabéu con la victoria como única opción si quiere acercarse al Mundial y con una mala noticia, la baja del veterano defensa Giorgio Chiellini, que se lesionó en el gemelo derecho antes del viaje a España.

Antes de la baja de Chiellini, Ventura barajaba la idea de alinear una defensa de tres centrales, con Chiellini al lado de Bonucci y Barzagli, pero las últimas noticias podrían convencerle a pasar a un 4-2-4 por la necesidad de goles. De confirmarse esta decisión, De Rossi, Verratti, Candreva e Insigne formarán en el centro del campo. La delantera será para Immobile y Belotti.

Comentarios