domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Drogba hunde al Liverpool y mete al Chelsea en la final

El delantero del Chelsea, Drogba, marcó dos goles cruciales para la clasificación de su equipo (EFE)
El delantero del Chelsea, Drogba, marcó dos goles cruciales para la clasificación de su equipo (EFE)

El jugador marfileño Didier Drogba metió este miércoles al Chelsea en su primera final de la Liga de Campeones en una vibrante eliminatoria librada en Stamford Bridge, en la que los 'Blues' tuvieron la última palabra, con un 3-2 en la prórroga, ante un Liverpool que pese a su empeño y pasión se vio incapaz de encender su estrella europea.

El técnico más vapuleado por los medios británicos, Avram Grant, tapaba la boca a sus detractores al lograr en este estadio lo que no pudo conseguir su antecesor al frente de los 'blues', el idolatrado José Mourinho.

Drogba, el mayor problema para el Liverpool
El marfileño Didier Drogba, el hombre cuyas supuestas artes "teatrales" disgustan tanto a Rafa Benítez, quien en vísperas pidió públicamente al árbitro precaución extra hacia este jugador, representó la mayor amenaza para la escuadra del madrileño en la primera mitad.

Las esperanzas de la hinchada del Liverpool, depositadas ciegamente en la velocidad y el olfato del adorado Fernando Torres no encontraban esta noche la jugada prodigiosa del ex del Atlético de Madrid.

Irónicamente fue precisamente un balón que se le escapó al madrileño el desencadenante del desastre, al retomar la pelota Salomón Kalou para rematar a la portería de Pepe Reina. El portero español desvió bien hacia un lateral, pero Drogba, de nuevo, se adelantó al noruego John Arne Riise para dar la ventaja al conjunto anfitrión a la media hora de partido.

El encuentro cobraba tintes dramáticos para la plantilla de Anfield. Con la presión azuzando y el marcador en contra, llegaba el momento en el que, en teoría, el Liverpool suele crecerse. Además, en el minuto 22, Benítez se vio forzado a sacar a Martin Skrtel, por lesión de rodilla.

Los 'Reds' forzaron la prórroga
El Liverpool saltó al campo en el segundo tiempo con la urgencia de enmendar las imprecisiones mostradas en el primer acto.

Y entonces sí. La réplica a Drogba llegó de Fernando Torres. 'El Niño' escuchó las llamadas de la hinchada para devolver la calma a su equipo en el minuto 64. Retomó un balón que le filtró Yossi Benayoun, tras deshacerse de cuatro defensas del "Chelski".

Un toque con la izquierda y un certero tiro a puerta con la derecha sirvieron, por lo pronto, para romper las negras estadísticas que cosecha el Liverpool en Stamford Bridge y forzar la prórroga.

Pero al Liverpool todavía le tocó encajar un susto monumental en el minuto 95, cuando el colegiado italiano Roberto Rosetti anulaba un gol de Essien por fuera de juego.

Un penalti devolvió la ventaja al Chelsea
Superado el impacto, llegó el peor momento para el Liverpool, cuando una falta del suplente finlandés Sami Hyypia sobre el germano Ballack provocaba un penalti, que transformó Frank Lampard para dar, ahora sí, ventaja a los locales.

La agonía en la que se sumergía el Liverpool no terminaba ahí. Drogba volvió a la carga y asestaba otro golpe letal a los 'reds', tras una buena jugada de Nicolas Anelka.

El holandés Ryan Babel, suplente de Torres, lograba otro tanto con un disparo lejano que no supo despejar Cech y que podía reavivar el tramo final de la eliminatoria. El Liverpool apretó en los últimos minutos a la desesperada. Buscaban el gol que les hubiera metido en la final.

No pudo ser. Drogba guió a su equipo hasta la gran cita en Moscú. Stamford Bridge celebró la victoria histórica de su equipo, mientras el Liverpool de Benítez lloraba la oportunidad perdida y despedía una temporada sin títulos. El Manchester United espera a los londinenses en la final.

Drogba hunde al Liverpool y mete al Chelsea en la final
Comentarios