Griñán: ''Doy un paso atrás para que dejen de entorpecer la política cotidiana con el debate sobre el caso de los ERE''

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que no contempla la posibilidad de ser imputado en el caso de los ERE fraudulentos "porque no hay ninguna figura delictiva que se me pueda imputar".

Tras presentar su dimisión como presidente, Griñán ha insistido en una rueda de prensa en que se han dicho muchas "mentiras" respecto a su actuación cuando fue consejero de Economía y Hacienda, afirmaciones que le han provocado daño "personal y familiar".

También ha lamentado que "se ha puesto de forma injusta el punto de mira en la presidencia de la Junta de Andalucía" por un caso que "ha dañado la imagen" de la administración andaluza y ha sido "una ofensa para muchas personas que pasan privaciones".

Por eso, ha reconocido que ha dado "un paso atrás" para intentar que dejen de "entorpecer la política cotidiana y sacar a la presidencia de la Junta de un debate que es un obstáculo para la lucha contra la crisis" .

Además, ha enfatizado que con su dimisión no asume responsabilidades por el caso de los ERE, sino las de "propiciar un cambio generacional y de acción política para que el debate se centre en la lucha contra la crisis y en preservar los derechos sociales".

Griñán ha defendido que su salida del Gobierno no tiene que ser imitada por responsables políticos que le acompañaron en la Consejería de Economía y Hacienda en la etapa de los ERE y ha defendido la legalidad de las actuaciones de sus responsables.

Ha insistido en que la Junta ha tratado de colaborar en todo momento con la Justicia y en recuperar el dinero defraudado.

Comentarios