Dos showcookings cierran otra cita del San Simón

Los cocineros Toño Lorenzo e Iván Domínguez presentaron diversas propuestas
El público pudo catar algunos platos de los showcookings
photo_camera El público pudo catar algunos platos de los showcookings

La cocina volvió a ser la gran protagonista de la segunda y última jornada de la XXIII Festa do Queixo de San Simón da Costa, dejando claro, por si quedaban dudas, que este producto chairego encaja en cualquier plato, mesa u ocasión.

Así lo probaron los renombrados cocineros Toño Lorenzo, del restaurante A Faragulla de Chantada, e Iván Domínguez, del Alborada coruñés, que presentaron diversas preparaciones en sus respectivos showcookings, siempre con el San Simón como ingrediente esencial.

Lorenzo conquistó al expectante y numeroso público con sus "Nubes de San Simón con cachuca prensada y manzana" o sus "Ñoquis de San Simón curado con tomate concasee y galletas de San Simón". Domínguez optó por ofrecer múltiples posibilidades, con el San Simón combinado en croquetas, mousse, con caballa y coliflor, con ravioli de pavo y berzas fritas, en milhoja o en una tarta nitro de queso al horno.

El buen tiempo incrementó este domingo la afluencia de gente en la Praza da Constitución vilalbesa, aunque ya el sábado se registraron buenas ventas, tal y como reseñó el presidente de la Asociación de Queixeiros de San Simón, Javier Piñeiro. Un año más, productores y Concello destacan la excelente acogida de la cita que honra a un producto emblemático de Vilalba.

Comentarios