Dos quesos San Simón reciben sendos premios en la feria Lactium de Vic

Dos quesos chairegos con la Denomincación de Origen San Simón da Costa fueron reconocidos con sendos premios en la Feria Lactium 2011, celebrada recientemente en la localidad catalana de Vic, en Girona, y a la que se presentaron alrededor de 160 quesos de toda España.

El tercer concurso de quesos artesanos, punto de encuentro de productores y elaboradores del mundo quesero a nivel nacional, concedió un Lactium Oro a la quesería chairega Daniberto por un San Simón en la categoría de quesos elaborados con leche cruda o pausteurizada de vaca de entre siete y 60 días de maduración, y una Lactium Plata al ahumado presentado por As Fontelas en la categoría de queso de vaca con más de 60 días de curación.

Los responsables de las queserías galardonadas se muestran orgullosos de recibir un nuevo reconocimiento -Daniberto cuenta con dos premios en las Catas de Galicia y As Fontelas suma a los galardones gallegos otros como los Gourmets y los Cincho- y destacan la importancia de estos concursos.

«Este premio supón un recoñecemento, ademáis de publicidade e promoción en Cataluña, un mercado moi grande e interesante que non temos moi explotado», explica Javier Piñeiro, de As Fontelas, que destaca la importancia de participar en ferias y catas de quesos, sobre todo en citas como la catalana Lactium «orientadas á promoción dos queixos».

El responsable de Daniberto también hace hincapié en las ventajas de estos galardones, los que define como «un orgullo».

Comentarios