Dos quesos de Lugo

DON CRISANTO, UN QUESO DE VILALBA y de la denominación San Simón da Costa, y Castelo de Brañas,un queso elaborado en Pedrafita y de la denominación O Cebreiro, recibieron ayer en Alimentaria en Barcelona los premios como mejor queso de España en pasta prensada (Don Crisanto) y como mejor queso fresco de España (Castelo de Brañas). Alimentaria es la gran feria internacional del sector de la alimentación que se celebra en España y en la que este año destaca el pabellón de Hijos de Rivera, los fabricantes de Estrella de Galicia, que llevan la nueva imagen de Cabreiroá y las sidras que producen en Chantada.Los premios a los dos quesos de Lugo es la señal de un camino: apuesta por la transformación aquí de los recursos propios, la leche en este caso, y calidad en el producto que se sitúa en el mercado.Por este camino hay futuro y hay capacidad para competir en los mercados.

PAGAR POR EL MAL USO

La idea que lanza el presidente de la Organización Médica Colegiada, Juan José Rodríguez Sendín, del pago por abuso en la utilización de la sanidad pública frente al copago podría y debería abrir un debate con razones y no descalificaciones pseudoideológicas. Se impondrá el ruido de las posiciones partidistas de oposición. Puede ser o no una fórmula válida pero habrá que proponer alternativas para poner orden en el abuso en servicios como urgencias.

FRUTO DE LA EMIGRACIÓN

El nuevo primer ministro de Francia y la nueva alcaldesa de París son españoles de origen. Son la integración de un tiempo de masiva emigración a Francia y a otros países europeos. Quizás deberíamos ver así a quienes llegan aquí.

Comentarios