Dos policías locales dicen que en la comisaría sarriana había precintos

Declaran como testigos por la denuncia de la alcaldesa contra el oficial por desobediencia

Dos policías locales de Sarria, que este viernes prestaron declaración en el juzgado en calidad de testigos dentro del procedimiento que se sigue tras la denuncia de la alcaldesa al oficial, aseguraron que en las dependencias policiales contaban con precintos. 

Estos polémicos precintos fueron los que llevaron a un encontronazo entre la regidora y el oficial. La alcaldesa le había solicitado estos para cerrar dos negocios de carpintería de Sarria y él supuestamente le dijo que no los había, pero luego aparecieron, lo que interpreta la regidora como desobediencia a su orden. Pilar López sostiene que la presunta desobediencia se produjo después de que le pusiese reparos al pago de unas gratificaciones al agente. 

La alcaldesa había señalado a los dos policías que el viernes fueron citados en el juzgado como las personas que le corroboraron que en la comisaría sí había los precintos. En su declaración los dos agentes confirmaron esta versión. Habrían apuntado que no los usan con frecuencia y recordado solo el precinto de un establo hace unos años y de alguna moto. 

Durante la declaración los dos agentes señalaron que no se habían llegado a precintar los dos negocios de carpintería. 

También habrían puesto de manifiesto el malestar existente con el oficial, quien, según UGT, incoó expediente a estos dos policías. Además, señalaron las discrepancias en el cuerpo por las horas extras y las retribuciones. 

El oficial de la Policía Local, quien también es delegado sindical, declarará en los próximos días en el juzgado sarriano como investigado. En el momento de estallar la polémica, el agente, que está de baja laboral desde hace unas semanas, negó haber cometido desobediencia y los demás hechos que le atribuye la alcaldesa.

Comentarios