Dos pateras con 25 inmigrantes argelinos llegan a Cartagena

Dos pateras con un total de 25 inmigrantes a bordo llegaron anoche a las costas de Cartagena, donde fueron rescatados por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Las dos embarcaciones, una de ellas con trece personas y la otra con doce, todos ellos varones procedentes de Argelia, se encontraban sobre las siete de la tarde de ayer a unas veinte millas de la costa de Cartagena, a cuyo puerto fueron remolcadas por el buque Río Cervera de la Guardia Civil y el Mimosa, de Salvamento Marítimo.

Minutos antes de las once y media de la noche llegaron a puerto, donde los inmigrantes fueron puestos a disposición de las autoridades de extranjería, que tratan de verificar la edad de cinco de ellos, que aseguran ser menores.

Todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, salvo uno que fue trasladado en helicóptero al Hospital Santa Lucía de Cartagena en cumplimiento del protocolo que establece el traslado cuando uno de los inmigrantes dice encontrarse mal.

Las fuentes destacan que el rescato se vio dificultado por la presencia de una espesa niebla en la zona.

Comentarios