Asciende a 9 el número de detenidos na operación antidroga en Ourense

Este domingo se realizaron tres arrestos, que se suman a los seis de este sábado

Una nueva detención este domingo de un hombre de 43 años, vecino de Ourense, ha elevado a nueve el número de arrestados en una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Ourense, vinculada con el "menudeo" de sustancias estupefacientes en diferentes localidades de la provincia.

La Guardia Civil de Ourense informó de la detención de otras dos personas, un joven de 20 años y un hombre de 31 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Celanova, en el marco de esta operación.

Con estos dos arrestos, el número de detenidos en el marco de la denominada "Operación Luk" se eleva a nueve, después de los seis detenidos este sábado por su vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.

En esta investigación, el equipo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado una red que se dedicaba al "al menudeo" de droga y que se saldó con la incautación de 8.500 dosis de cocaína, cien de hachís, tres vehículos y útiles para la preparación de la misma.

El valor de la cantidad incautada ascendería a unos 200.000 euros.

La investigación, denominada "Operación Luk", y que afecta las localidades de Ourense, Xinzo, Celanova y A Valenzá (Barbadás), se saldó con la desarticulación de cinco puntos de venta de droga en Ourense, Xinzo, dos en Celanova y en A Valenzá. 

Comentarios