Dos nuevos detenidos en Lloret de Mar por supuesta vinculación con la mafia rusa

La Guardia Civil ha detenido hoy a dos personas más en el marco de la operación contra la red de blanqueo de la mafia rusa en la población de Lloret de Mar (Girona), una de ellas el presidente del Club de Hockey de esta población, Joan Perarnau, informa TV3.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a EFE la detención de más personas en la operación contra la trama de blanqueo, pero sin concretar las identidades, y han precisado que se podrían producir más, en función de cómo evolucione la investigación policial.

El goteo de detenciones, que se inició ayer con la del presunto líder de la trama, Andrei Petrov, y tres personas más, ha continuado hoy con la de su cuñado, al que se considera mano derecha del anterior, y con la del presidente del Club de Hockei de Lloret, Joan Perarnau.

La vinculación de la trama de blanqueo de dinero con el club de hockey es a través de la principal empresa de Petrov, Diagnostic Developement Company, que patrocinó al equipo de Lloret de Mar.

La detención de Perarnau se ha producido hoy cuando se encontraba en el pabellón deportivo en el que tiene su sede el club de hockey y ha sido detenido y esposado por agentes de la Guardia Civil, y trasladado inmediatamente hacia Madrid, informa la televisión autonómica.

Comentarios