Dos muertos, uno en un accidente laboral en Bizkaia y otro al precipitarse al mar mientras pescaba en Formentor

Un trabajador de la contrata Essien ha fallecido este lunes en un accidente laboral en la empresa Nervacero, en la localidad vizcaína de Trapagaran, según han informado el Comité de Empresa de Nervacero y el sindicato LAB.

Según explica LAB en una nota de prensa, el accidente "se ha producido cuando el operario -F.J.S., de 57 años- se encontraba reparando una fuga de agua debajo del horno de la empresa principal, Nervacero, trabajando a gran temperatura (se estima que por encima de 50 grados centígrados)".

El comité, que se ha solidarizado con la familia y ha denunciado la situación de precariedad laboral, ha decretado "llevar cabo una parada de 24 horas que ha comenzado" este mismo día "a las 16.00 horas", por lo que "la instalación de Laminación estará parada hasta mañana" a la misma hora y ha convocado a los trabajadores a una concentración mañana a las 15:30.

LAB explica que aún "no se conocen las causas del accidente", es decir que "si se trata de un accidente no traumático o, por el contrario, se trata de un 'golpe de calor' debido a que por la tarea que se encontraba desarrollando en ese momento" el operario "estaba expuesto a unas temperaturas altísimas".

SE PRECIPITÓ AL MAR DESDE UN MIRADOR
Por otra banda, un hombre de 41 años ha fallecido también este lunes al precipitarse desde la costa cuando pescaba en la zona del mirador de Formentor, en el término municipal de Pollença, ha informado a Efe Bomberos de Mallorca.

El grupo de montaña y la unidad canina junto al cuerpo de bomberos han buscado intensamente al hombre, cuya mujer denunció su desaparición al constatar que no había vuelto de pescar.

Al parecer, el fallecido salió a pescar desde primera hora de la mañana y al no volver, su mujer alertó a las autoridades de su desaparición.

El servicio de emergencias del 112 avisó a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Pollença, el 061 y también a Salvamento Marítimo que movilizó la embarcación que rescató el cuerpo del mar. El hombre se habría precipitado desde la costa en la zona del mirador de Formentor mientras pescaba de forma recreativa.

Comentarios