Dos muertos en un tiroteo en Donetsk

Dos personas murieron hoy tiroteadas por efectivos de la Guardia Nacional ucraniana en la ciudad de Krasnoarmeisk, en la región de Donetsk, según informó un diario digital local.

Según ese medio, los militares ucranianos dispararon contra un grupo de personas que impedía el paso de un automóvil hacia la sede del Ayuntamiento.

Una de las víctimas murió en el acto y la segunda, cuando era trasladada a un hospital, dijo el jefe del Servicio de Urgencias local, Antoli Boboshko.

Agregó que una tercera persona resultó herida en una pierna y fue ingresada en el hospital.

Con anterioridad, el copresidente del consejo de la autoproclamada "República Popular de Donetsk", Denís Pushilin, había declarado que el incidente en Krasnoarmeisk se había cobrado una víctima mortal.

Según el dirigente prorruso, antes de producirse el tiroteo, las tropas ucranianas tomaron cuatro escuelas de Krasnoarmeisk a fin de impedir que los ciudadanos pudieran participar en el referéndum sobre la autonomía estatal de la región de Donetsk.

En una aldea de la vecina región de Lugansk, que hoy también celebró un referéndum sobre su audeterminación, varias personas resultaron heridas cuando intentaban impedir la entrada de blindados del Ejército ucraniano, informó la agencia rusa Interfax.

Comentarios