Dos ladrones se dejan el botín en Lugo porque no cabía por la ventana

Abandonaron la tele en el patio de luces tras cargar con ella después de sacarla por la cristalera

Dos hombres fueron condenados este lunes por un delito de robo con fuerza en las cosas, aunque en grado de tentativa porque su peripecia no pudo ser más desafortunada: después de saltar por dos ventanas y tomarse la molestia de hasta empaquetar el botín, tuvieron que abandonarlo porque no cabía por la ventana por la que huyeron. Los hechos protagonizados por J.P.F. y G.I.G.V. sucedieron, según el escrito de acusación, una tarde de febrero de 2016, en un edificio de Lugo.

Allí habían entrado con la intención de robar los dos acusados, que consiguieron acceder al patio de luces del edificio saltando a través de una ventana que había en las escaleras. Una vez en el patio de luces, tuvieron que forzar una segunda ventana, la que daba a la cocina de unos de los pisos. Ya dentro de la casa, decidieron llevarse un gran televisor LG, que incluso metieron en una caja para protegerlo.

Pese al tamaño, consiguieron sacar su botín hasta el patio de luces, pero allí se torció su aventura: ni la caja ni el televisor pasaban por la ventana por la que habían accedido al lugar, por lo que tuvieron que abandonarlo.

El juicio por estos hechos se celebró este lunes en el Penal 2, y la Fiscalía solicitaba en principio un año y medio de prisión para cada uno. Sin embargo, los acusados llegaron a un acuerdo para reconocerse autores del delito y pactar una condena de seis meses.

También pactó este lunes su condena la joven T.M.M., que aceptó una condena de seis meses por estafa. Esta mujer había usado los datos de una conocida para dar de alta tres líneas de móvil, una fija y una conexión ADSL. En total, dejó a deber a la compañía 2.290 euros en facturas impagadas.

Comentarios