Dos ladrones se dan a la fuga por el monte tras ser sorprendidos en A Pobra

Dos ladrones emprendieron ayer la huida a través del monte tras ser sorprendidos in fraganti en A Pobra de San Xiao (Láncara), donde presuntamente habían cometido asaltos en las oficinas de una empresa y una peluquería.

Un vecino del campo de la feria fue quien dio la voz de alarma al ver a dos individuos junto a una vivienda de esta zona de A Pobra. Le llamó la atención que estuvieran allí porque la casa no está habitada ya que su propietaria reside en otro concello, razón por la cual les gritó. De forma inmediata reaccionaron cubriéndose la cabeza y echando a correr campo a través, saltando todo tipo de obstáculos.

Se inició entonces una persecución y búsqueda de los huidos en la que participaron tanto vecinos como varias patrullas de la Guardia Civil. Se sabe que fueron vistos en la zona de Vilapedre pero, al cierre de esta edición, se desconocía si habían sido capturados.

En la casa del campo de la feria se localizaron un gran número de efectos sustraídos, tales como teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Los ladrones habían accedido por la fuerza a la bodega de la vivienda y usaban una nevera como escondite para su botín.

Uno de los robos fue perpetrado en la noche del martes al miércoles en una peluquería de la travesía de Julio Iglesias y el otro sucedió sobre las cuatro de la tarde de ayer -poco antes de ser descubiertos- en unas oficinas sitas en un piso de Benigno Quiroga.

Comentarios