Dos jóvenes, víctimas de la tragedia de Angrois, darán nombre al pabellón municipal de Xunqueira de Ambía

El próximo sábado, 24 de agosto, el pabellón municipal de Xunqueira de Ambía, Ourense, tendrá nuevo nombre, el de Celtia y Eva, dos jóvenes orensanas que perecieron el pasado 24 de julio en el accidente ferroviario de Angrois, en Santiago de Compostela.

Tras casi treinta años funcionando como pabellón municipal, a secas, el polideportivo estrenará finalmente un nombre, en recuerdo a las dos jóvenes víctimas del accidente, naturales de este municipio.

El grupo de Gobierno alcanzó este acuerdo en un pleno extraordinario, en el que se acordó asimismo la suspensión de las fiestas locales de la Asunción, en honor a San Roque. "Nos pareció una buena idea poner el nombre de Celtia y Eva al pabellón, que estaba sin bautizar", ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, José Luis Gavilanes.

El pabellón representa un punto de encuentro para cientos de estudiantes que cursan sus estudios en el centro escolar situado justo al lado del polideportivo.

En sus instalaciones, las dos jóvenes -al igual que el resto de estudiantes- practicaban la asignatura de educación física, en los días de frío o de lluvia.

AMIGAS INSEPARABLES

Celtia Cabido y Eva Pérez, de 21 y 25 años, se subieron al tren en Ourense y viajaban juntas a la capital gallega para ver los fuegos artificiales de las fiestas de Santaigo, junto a unos compañeros que conocieron de Erasmus en Polonia.

El 24 de este mes, el Gobierno local celebra un "acto de recuerdo", en memoria de las jóvenes, dedicado a su familia, en estos duros momentos.

A partir de las 19:00 horas, el ayuntamiento celebrará un acto de recuerdo hacia las víctimas en la iglesia, en la que darán lectura al acuerdo plenario. Posteriormente, entregarán unos retratos a la familia y se procederá al descubrimiento de una placa en el pabellón.

El objetivo, transmitir su fuerza a las familias de ambas jóvenes, que residen en la localidad.

Comentarios