Dos jóvenes emprendedores desarrollan una nueva firma de paneles solares

Jacobo Docanto y Daniel Formoso muestran el prototipo de uno de sus paneles solares. C.Arias
photo_camera Jacobo Docanto y Daniel Formoso muestran el prototipo de uno de sus paneles solares. C.Arias

Los ponteses Jacobo Docanto y Daniel Formoso abrieron una empresa de jardinería, Ezgarden, en el año 2006. Tras la puesta en marcha de la firma, y en una situación económica difícil, estos dos emprendedores decidieron apostar más y diversificar su negocio para abrir nuevos mercados con el desarrollo y comercialización de paneles solares.

«Teníamos experiencia y decidimos aplicar nuestros conocimientos en la puesta en marcha de un nuevo proyecto», asegura Daniel Formoso, encargado de esta nueva idea empresarial. «Hicimos estudios durante tres años, a base de ratos libres, y ensayos de rendimiento y pruebas de durabilidad con dos prototipos», relata este joven empresario pontés, que explica que el pasado año, en octubre, presentaron sus paneles solares al Inta, que los certificó en su laboratorio de Huelva. La clave de su producto, «duran para siempre», porque, dicen, «están diseñados con materiales anticorrosivos».

Aunque por el momento el proyecto todavía está dando sus primeros pasos, los responsables de Ezgarden ya comercializaron más de una decena de sus placas solares en diferentes puntos de Galicia. Los primeros, bromean, entre familiares y amigos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios