Dos jóvenes detenidos en A Coruña por asaltar a trabajadores de súper

Los robos sucedían cuando las víctimas, a las que habrían sustraído unos 6.000 euros, iban al banco para ingresar la recaudación

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en A Coruña por asaltar presuntamente a trabajadores de supermercados cuando iban a ingresar la recaudación, a los que habrían sustraído unos 6.000 euros.

El grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña en el marco de la operación Jalón detuvo este martes a estos dos jóvenes como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia ocurridos entre el mes de diciembre y julio de este año en el área metropolitana de A Coruña.

La investigación dio comienzo el pasado mes de julio por la comisión de dos robos con violencia por el procedimiento del tirón ocurridos en Santa Cruz (Oleiros) y en el Polígono de A Grela (A Coruña).

Los robos sucedían cuando las víctimas, responsables de supermercados, se dirigían a una entidad bancaria para efectuar el ingreso diario de la recaudación.

Se identificó un tercer robo ocurrido en diciembre en Santa Cruz cuando una empleada de un supermercado también iba a realizar un ingreso.

En esta ocasión la mujer pudo recuperar la mochila donde portaba el dinero, pero fue objeto de una serie de golpes por lo que tuvo que ser asistida de las lesiones sufridas y permaneció de baja laboral varios días y con un brazo en cabestrillo durante tres semanas.

Una vez localizaban a la persona encargada de realizar los ingresos de la recaudación diaria, esta era sometida a un seguimiento para conocer su rutina, tratar de conocer que días podría ser mayor el importe de los ingresos y en que momento era más vulnerable para efectuar los robos.

Los autores, de 26 y 19 años y residentes en A Coruña y Oleiros, poseían antecedentes por riña tumultuaria y robo con fuerza, respectivamente. En esta ocasión, robaron, presuntamente, unos 6.000 euros.

Para la huida empleaban un vehículo propiedad de la madre de uno de los detenidos al que le colocaban unas placas falsas que habían sustraído a otro vehículo anteriormente.

Los detenidos pasarán a disposición judicial este miércoles ante el juzgado de instrucción número uno de A Coruña, informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

Comentarios