Dos incendios forestales arrasan 45 hectáreas en O Incio y 11 en Carballedo

Una avioneta sobrevuela el incendio de Goberno (Foto: EP)
photo_camera Una avioneta sobrevuela el incendio de Goberno (Foto: EP)

La provincia de Lugo volvió a salpicarse de incendios el pasado fin de semana. Los de mayores dimensiones se registraron en O Incio y Carballedo, donde se quemaron 45 y 11 hectáreas de monte, respectivamente.

En la mañana de ayer se registró también un conato de incendio en la parroquia de Silvarrei, en Outeiro de Rei. Las llamas fueron detectadas a las 12.50 horas y el fuego quedó extinguido a las 14.05, con el resultado de 0,1 hectáreas de monte quemadas. En las labores de extinción trabajaron un agente, una brigada, una motobomba y tres aviones. Fueron alertados también los bomberos de Vilalba.

Por la tarde, otro fuego calcinó en Entrambasaugas (Guntín) tres hectáreas de arbolado. En su extinción intervinieron cuatro agentes forestales, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala, tres helicópteros y siete aviones.

En cuanto a los incendios de mayor consideración, ambos habían comenzado ya el sábado. El de O Incio, que empezó a media tarde en Santa Mariña, se dio por extinguido a las 15.00 horas de ayer. Según los datos de la Consellería de Medio Rural, se quemaron 45 hectáreas de monte raso. En la extinción trabajaron ocho agentes, 13 brigadas, nueve motobombas, una pala, cuatro helicópteros y seis aviones.

Medio Rural informó también de la extinción, a las 14.02 horas de ayer, del incendio que se inició en la noche del sábado en la parroquia de Cova, en Carballedo. Ardieron once hectáreas, de las cuales cuatro eran superficie arbolada y siete, monte raso. En las labores de extinción participaron un técnico, diez agentes, 19 brigadas, 16 motobombas, una pala, dos helicópteros y cuatro aviones.

El sábado se registró otro incendio en Goberno (Castro de Rei). Comenzó sobre las 18.00 horas, quedó controlado a medianoche y a 5,4 hectáreas de monte. En su extinción trabajaron tres agentes, cinco brigadas, seis motobombas, tres avionetas y un helicóptero.

Los vecinos aventuran que el incendio fue provocado y alguno asegura haber visto un coche sospechoso por la zona.

En Ludrio también hubo un conato el sábado. Fue detectado a las 23.43 horas y apagado a la 1.33.

Comentarios