Dos hombres resultan intoxicados al registrarse un incendio en un almacén de corcho

Un incendio en un almacén de corcho en San Vicente de Alcántara (Badajoz) ha calcinado esta madrugada cinco camiones y ha provocado que dos hombres hayan resultados intoxicados de carácter leve por inhalación de humos, han informado Cruz Roja y el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura.

El fuego se ha iniciado pasada la una de la madrugada, por causas que se desconocen, en una nave de la empresa Transportes Vélez, situada en las afueras de la localidad.

Como consecuencia del incendio, que ha alcanzado grandes proporciones, al menos cinco camiones de esta empresa han resultado calcinados totalmente.

La cercanía de la nave con la población y las dimensiones del fuego han hecho que numerosas personas se acercaran a la zona y que los empleados trataran de sacar los camiones antes de que se quemaran, lo que ha resultado imposible.

Tras recibir una llamada ciudadana desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112, se desplazaron al lugar los bomberos, efectivos del Centro de Salud, de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una Unidad Medicalizada del SES y una ambulancia asistencial de Cruz Roja con Base en Valencia de Alcántara.

Los efectivos sanitarios han tenido que atender a varias personas en las inmediaciones del incendio por crisis de ansiedad e inhalación de humos.

Dos de las personas intoxicadas por el humo han sido trasladados en ambulancia al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, aunque su estado no reviste gravedad.

Comentarios