Dos hombres que robaron en la casa de una amiga en Lugo, condenados

Robaron una cartera con 650 euros y joyas de oro que vendieron después en un compraventa

Dos hombres que visitaron a una amiga en su domicilio y aprovecharon el encuentro para desvalijarle la casa fueron condenados a penas de diez meses de cárcel.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Lugo consideró probado que los dos acusados entraron en la vivienda de la denunciante sobre las ocho de la tarde del 1 de septiembre de 2014 y permanecieron allí durante dos horas. En ese tiempo, los hombres recorrieron varias estancias de la vivienda y se apoderaron de una cartera que contenía 650 euros y documentos personales de la mujer, como el DNI, la tarjeta bancaria y la tarjeta sanitaria. Igualmente, se apoderaron de una pulsera y un anillo, ambos de oro.

Posteriormente, los acusados vendieron las joyas en un establecimiento de compraventa de oro ubicado en la Praza de Santo Domingo, donde les pagaron un total de 190 euros por las dos alhajas.

La dueña de la vivienda se percató del robo y denunció a los dos hombres, que fueron detenidos y acusados de un delito de hurto.

A la vista oral solamente se presentó uno de los acusados, que negó los hechos. Sin embargo, la jueza consideró creíble la versión de la denunciante y concluyó que había pruebas suficientes para condenarlos. El acusado que se presentó al juicio recurrió la condena, pero la Audiencia Provincial de Lugo la confirmó, por lo que ya es firme.

Además de las penas de prisión, los dos hombres tendrán que indemnizar a la afectada en 736 euros y al establecimiento de compraventa de oro en otros 190 euros.

Comentarios