Investigan a dos hombres por los incendios de Maceda y Palas de Reis

Un total de siete personas han sido detenidas este año como sospechosas de generar varios incendios forestales

Dos hombres han sido puestos a disposición judicial como sospechosos de la autoría de dos incendios forestales registrados en los municipios de Maceda y Palas de Rei, según informó este martes la Xunta. 

Uno de ellos es sospechoso de prender el fuego detectado el pasado 9 de marzo en la parroquia de As Lamas-Zorelle, del municipio orensano de Maceda, que calcinó 0,8 hectáreas de superficie arbolada. De acuerdo con la investigación de la Policía autonómica, el hombre quemó restos forestales de forma negligente, de modo que el fuego se propagó a la finca colindante. 

El otro investigado es sospechosos de la autoría del incendio detectado también el pasado 9 de marzo en la parroquia de Cabanas, en el municipio lucense de Palas de Rei, que afectó a una superficie de 0,23 hectáreas. El hombre quemó restos forestales sin autorización y no tomó las medidas de precaución necesarias para que el fuego no se propagase, por lo que acabó afectando a la finca contigua. 

Un total de siete personas han sido detenidas por la Policía autonómica desde principios de este año como sospechosos de generar incendios forestales.

Comentarios