Dos hermanas inauguran el centro hípico Prado Ventura en O Aparral

Antía y Noa García apostaron por un proyecto que incluye clases de equitación, terapias o cursos de gestión de estrés
Numeroso público acudió a la jornada de puertas abiertas inaugural de Prado Ventura
photo_camera Numeroso público acudió a la jornada de puertas abiertas inaugural de Prado Ventura

Las hermanas ferrolanas Antía y Noa García iniciaron hace tres años un proyecto familiar que este sábado culminaba con su inauguración. El centro hípico y de crecimiento personal Prado Ventura ya es una realidad en la parroquia pontesa de O Aparral.

Ambas, con formación y experiencia en el mundo de la hípica, tenían claro lo que querían construir y buscaron hasta encontrar un lugar que las convenciera para empezar a trabajar en un proyecto que desean que vaya creciendo, lo que a su vez les permitirá generar empleo en la zona.


En julio empezarán con los campamentos para niños, para lo que disponen de un bosque-escuela


"Queriamos un lugar bonito, tranquilo e que dera paz e aquí sentímonos moi ben recibidas por parte do Concello e da veciñanza, non nos coñecían de nada e volcáronse con nós", explican las jóvenes, al tiempo que detallan que su iniciativa tiene varias vertientes y un leit motiv: "Toda persoa que monte a cabalo ten que estar equilibrado emocionalmente".

Además de impartir clases de equitación a todos los niveles, tanto para niños como para adultos, y de ofrecer clases terapéuticas para colectivos con necesidades específicas, también organizarán cursos a partir de septiembre de gestión del estrés, con contenidos relacionados con la inteligencia emocional.

En julio empezarán con los campamentos para niños, para lo que disponen de un bosque-escuela, donde puedan realizar activididades y juegos a mayores de las prácticas ecuestres, con el objetivo de fomentar la concentración o el trabajo en equipo.

Y están abiertas a cualquier otra propuesta que pueda surgir. Así, ya colaboran con el fotógrafo Alfonso Sangiao, que les hace las fotos promocionales, o con la pontesa Cynthia Arias, de la huerta Aleira, que aprovecha el estiércol de los caballos.

Comentarios