Dos heridos en un cruce peligroso de As Gándaras

Un hombre y una mujer sufrieron una grave colisión en la intersección de Pico Sacro, que ya ha sido escenario de otros siniestros

Dos personas resultaron heridas a primera hora de la tarde de este jueves en un brutal choque que se produjo en el cruce de Pico Sacro con Calzada das Gándaras, una intersección peligrosa que ya ha sido escenario de varias colisiones.

En el accidente se vieron implicados una mujer, C.N.S., que iba al volante del vehículo 9676 CHG y que tuvo que ser evacuada al Hula a consecuencia de las heridas que sufría, y L.R.V., que conducía el automóvil con placas 1942 GHR y fue trasladado al hospital Ollos Grandes.

El impacto fue tan fuerte que ambos coches quedaron destrozados y también sufrió daños otro vehículo que estaba aparcado, con placas 1892 GTN.

La mala visibilidad en el cruce pudo influir en el choque, ya que el lugar ha sido escenario de anteriores siniestros por esa razón.

En la zona hay también quejas por las elevadas velocidades a las que se circula por la Calzada das Gándaras. Aunque hay bandas en parte de la vía, estas no impiden que muchos conductores transiten a velocidades muy por encima de lo permitido, aseguran los vecinos. Además, el tráfico en la vía se ha multiplicado con la apertura del polígono industrial de As Gándaras y el Hula, lo que hace más insegura la vía, en la que hay escasa vigilancia, denuncian.

El choque se produjo cuando la conductora se incorporaba a la Calzada das Gándaras desde Pico Sacro y fue alcanzada por el otro vehículo, que circulaba en dirección subida hacia As Gándaras.

Pese a que el impacto fue muy fuerte, los dos conductores se recuperaban de las heridas.

Comentarios