Dos heridos en accidente laboral en Abadín y O Incio

Dos trabajadores resultaron heridos en sendos accidentes laborales registrados poco después del mediodía en los municipios lucenses de Abadín y O Incio y otros dos, en los ocurridos en Verín a las nueve de la mañana y A Mezquita, a las tres y media.

En Abadín, un varón de unos 22 años de edad resultó herido de consideración tras caerse de una obra, por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero. Según informó el 112, el operario, un trabajador autónomo, resultó herido de consideración al caer de una obra en la parroquia de Moncelos, cuando se encontraba trabajando en un domicilio particular.

Tras recibir la alerta de un particular a las 12.44 horas de este jueves, el CAE (Centro de Atención a Emergencias) 112 Galicia solicitó, además, la intervención de la Guardia Civil.  El 061 desplazó una ambulancia asistencial, un médico de Atención Primaria y un helicóptero medicalizado, que evacuó al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo al varón herido, según indicaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Poco menos de una hora después, se produjo el accidente de O Incio. Según informó el 112, un hombre resultó herido de gravedad al caerle encima un árbol cuando se encontraba cortando madera en la parroquia de Hospital.

El operario fue trasladado por el helicóptero medicalizado con base en Ourense a un centro hospitalario para ser atendido.

Fue un particular el que alertó del suceso a las 13.40 horas y al lugar de los hechos se desplazaron, además del helicóptero y miembros de Urxencias Médicas, la Guardia Civil.

ACCIDENTES EN OURENSE

En la provincia de Ourense se registraron este jueves otros accidentes laborales. Un operario fue evacuado tras caer por el hueco de unas escaleras cuando trabajaba en una bodega situada en la parroquia de Pazos. El aviso a emergencias se produjo alrededor de las nueve de la mañana.

El CAE fue movilizado también a las 15.30, en este caso porque un trabajador resultó herido en la espalda al volcar un rodillo. El accidente ocurrió en unas obras de acondicionamiento de la antigua N-525, en el municipio de A Mezquita.

Comentarios