Dos heridos de gravedad tras un choque de vehículos en Monforte

Estado en el que quedaron los coches tras el accidente. toño parga
photo_camera Estado en el que quedaron los coches tras el accidente. toño parga

Dos personas resultaron heridas de gravedad este sábado con motivo de un accidente de circulación que se produjo en la Rúa Abeledos, muy cerca de la salida a la ronda urbana de Monforte. Se trata de un varón de 32 años de edad, vecino de la zona en la que tuvo lugar el choque, y que responde a las iniciales A.L.F.; y una mujer de unos sesenta años de edad, P.L.O., vecina de Lugo. Ambos fueron trasladados al hospital comarcal, situado a una decena de metros del lugar en el que se produjo el siniestro.

Los hechos sucedieron poco antes de las once de la mañana, siendo el culpable del accidente, según los primeros informes, A.L.F. al invadir el carril contrario de la calle tras abandonar la ronda urbana y chocar de frente con el coche de la mujer, un Saab matrícula 5631CSD.

La Policía Local llevaba desde las nueve de la mañana intentando dar con el causante del choque tras recibir varias llamadas de vecinos residentes en diferentes partes de la ciudad del Cabe alertando de que alguien conducía un vehículo marca Renault Clio de color rojo y con placas de matrícula LU4326N a gran velocidad y de forma temeraria.

Los agentes acudieron a aquellos sitios donde se decía haber visto ese coche, no consiguiendo localizarlo antes de que se empotrase en el Saab a la altura de la Rúa Abeledos.

El Renault responsable del siniestro sufrió importantes desperfectos, sobre todo en al zona del motor, donde se originó un conato de incendio que rápidamente fue sofocado. El golpe fue de tal magnitud que el volante de este automóvil se rompió.

Por lo que respecta al Saab, la mujer que los conducía tuvo la suerte de que saltasen todas las medidas de seguridad, en concreto los seis airbags con los que va dotado el modelo, pero ello resultó insuficiente para que no resultase herida.

Comentarios