Dos ganaderías de A Mariña resultaron premiadas en la feria vacuna de Muimenta

MAR1004P6F2.JPG
photo_camera MAR1004P6F2.JPG

Ganaderos de Galicia y de Asturias se dieron cita, el pasado fin de semana, en uno de los eventos más importantes del sector que se celebran en la comunidad gallega, como es el de la Feira de Mostras e Exposicións de Muimenta (Moexmu). El encuentro incluye un concurso y una exhibición de ganado vacuno, en los que, este año, resultaron premiadas dos ganaderías mariñanas: Nodi de Barreiros y Callobro, de Trabada.

La ganadería Nodi, ubicada en la parroquia barreirense de Vilamartín Grande y regentada por Alfonso Balsa, obtuvo un primer y un segundo premio, mientras que la trabadense Callobro, situada en la aldea de Vilarbetote, consiguió galardones de cuarta categoría.

«Con la vaca Nodi Brandy Xistra participamos en la sección de reses de menos de 26 meses, en la que competían otras seis cabezas de la provincia y la nuestra quedó en primera posición», relata el ganadero Noel Balsa, hijo del propietario de la explotación. Más que el premio en sí -150 euros en productos para el ganado, otros 100 euros en metálico y 300 más «por ser hija del semental Brandy, de Xenética Fontao», como describe el productor- lo importante en este tipo de eventos es «la publicidad que dan a las granjas, porque sube el precio de las novillas que el ganadero quiera vender si se dedica a la recría y potencia el ganado que hay en casa de cara a aumentar las ventas», explica.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios