Dos firmas de As Pontes construirán el nuevo aparcamiento de Endesa

Dos empresas locales se ocuparán del proyecto: Intacta, que lo diseña, y Huso29, encargada de la obra civil

El Concello de As Pontes ha otorgado a Endesa la licencia para construir el nuevo aparcamiento de vehículos de la Unidad de Producción Térmica (UPT), una inciativa de la que se responsabilizan dos firmas locales: Intacta, que diseña el proyecto, y Huso29, encargada de la obra civil.

La actuación supone la creación de varios espacios diferenciados. En el de mayor superficie, 5.000 metros cuadrados, se habilitará un aparcamiento para empleados, que contará con 125 plazas para coches y siete para motos, todas ellas cubiertas, al igual que el espacio reservado para las bicicletas. Además, está previsto adecuar ocho lugares para vehículos eléctricos.

Otro espacio, de 3.500 metros cuadrados, se orientará a los contratistas, con 70 plazas para automóviles, mientras que la tercera zona, de 1.500 metros cuadrados, tendrá capacidad para estacionar ocasionamente 44 vehículos más. Por último, se acondicionará un área de 300 metros cuadrados reservada, en un futuro, para la ubicación de las casetas de las empresas contratistas .

Las firmas adjudicatarias, Intacta y Huso29, movilizarán a unos 50 trabajadores para ejecutar estas obras, que Endesa prevé que estén concluidas en un plazo de seis meses.

Esta intervención se enmarca dentro de la adecuación de la central a la Directiva de Emisions Industriales, un plan de modernización y mejora ambiental de la UPT que debe estar culminado en 2020 y que supone una inversión de más de 200 millones.

El lugar donde ahora está el aparcamiento pasará a ser ocupado por una planta desulfuradora, por lo que es necesario habilitar otra zona de estacionamiento.

Comentarios