martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Dos equipos con estilo

Aritz López Garai, actual entrenador del Reus, presiona a Campillo en el duelo de la pasada temporada en Lugo
Aritz López Garai, actual entrenador del Reus, presiona a Campillo en el duelo de la pasada temporada en Lugo
El Lugo y el Reus han sabido cuajar su juego antes de enfrentarse el próximo lunes en Liga

Un verano útil para cuajar dos estilos que se verán las caras en el primer partido de Liga. Lugo y Reus han aprovechado sus pretemporadas para definir su juego, explotar sus virtudes y tratar de corregir los aspectos todavía débiles. Ambos se medirán el próximo lunes en el Ángel Carro (20.00 horas) con dos técnicos nuevos y cortados por un patrón similar.

El periodo estival sirvió para observar que el mensaje de Francisco Rodríguez Vílchez ‘Francisco’ y Aritz López Garai ha penetrado en los vestuarios de Lugo y Reus respectivamente.

Los dos equipos han mostrado un carácter ofensivo como gen principal, aunque con la posibilidad de mutar hacia un fútbol práctico cuando la ocasión lo requiere.

Lucenses y catalanes tienen en mente la meta contraria y el juego combinativo como elemento cohesionador de su fútbol. Pero esta no es una cuestión irrenunciable, sino que pueden replegar en campo propio y optar por explotar los espacios con transiciones rápidas si el encuentro lo requiere.

Ambos equipos coinciden también en la solidez y la solidaridad colectiva como virtudes principales de la pretemporada. El duelo del Ángel Carro será un enfrentamiento entre dos grupos capaces de anular al rival y evitar que las ocasiones se concentren en el área propia.

Han concedido pocos goles en contra los dos equipos y siempre se han mostrado como huesos duros de roer para sus oponentes.

En cuanto a los aspectos a mejorar, el camino al gol ha sido difícil para el Reus, al que le falta un referente en punta, ya que todavía tiene pendiente la llegada de su delantero estrella. Sin el punta titular, los catalanes han evidenciado una falta de gol que ha lastrado un buen juego en la medular.

El Lugo ha generado más ocasiones que goles. Pese al rendimiento óptimo de Cristian Herrera, Iriome y Fede Vico en la faceta anotadora, el cuadro de Francisco ha tenido un caudal más fluido en campo rival que lo que indican sus cifras de tantos anotados.

Los dos han disputado ocho partidos de preparación para la Liga. Mientras el Lugo ha sumado seis victorias y dos derrotas, el Reus cuenta con dos triunfos, tres derrotas y dos empates.

No obstante, el cuadro tarraconense ha contado con rivales de altura en este periodo estival. Han jugado con tres equipos de Primera División los de López Garai. Cayeron con claridad ante el Athlétic (3-0) en el único partido donde fueron netamente inferiores a su contrario. Compitieron en la derrota frente al Villarreal (0-1) e igualaron contra el Girona (0-0). Los triunfos llegaron ante el Ascó (2-0) y al Cornellá (1-0), dos clubes de inferior categoría.

Dos equipos con estilo
Comentarios