Dos encapuchados atracan una sucursal bancaria en Pol y se llevan 300 euros

Los hombres irrumpieron con "armas cortas" en la sucursal y agredieron a la única empleada que se encontraba allí

Dos encapuchados han atracado este jueves la sucursal de Abanca de Mosteiro, en el Ayuntamiento de Pol, de donde se han llevado unos 300 euros, según han informado fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido sobre las 8.20 horas de este jueves, cuando dos hombres irrumpieron con "armas cortas" en la sucursal y dieron un empujón a la única empleada que se encontraba allí. Tras ello, se hicieron con un botín de 300 euros y se dieron a la fuga en un coche "de color oscuro".  La empleada fue trasladada, con lesiones leves, al Hula.

Varias patrullas de la Guardia Civil se han trasladado al lugar y han montado un dispositivo en la zona para dar con los atracadores, dando aviso también a la Policía Nacional y a la Policía Local de Lugo. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró que la Guardia Civil "trabaja" en la localización de los atracadores y descartó que la trabajadora de la sucursal sufriese "daños físicos".

Desde Abanca lanzaron una alarma interna que llevó al cierre de oficinas cercanas, como ocurrió con la de Meira, según confirmaron fuentes bancarias.

Comentarios