sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Dos diseñadoras de Lugo vestirán a Lucía Pérez en Eurovisión

Dos jóvenes diseñadoras de Lugo, Sara Lage y Maru Calderón, fueron las elegidas para confeccionar el vestido que Lucía Pérez lucirá en el festival de Eurovisión. Los zapatos también serán 'made in Galicia', pues han sido diseñados por la firma Dick and Paul.

"Estoy muy contenta porque ya tenía ganas de confirmar la noticia. El traje que voy a llevar es de unas diseñadoras lucenses, de Lugo cómo no, y son Sara Lage y Maru Calderón, unas chicas jóvenes que se están abriendo camino. Estoy encantada porque hicieron un trabajo extraordinario, con mucho cariño", dijo Lucía Peréz en declaraciones a Efe.

La cantante de O Incio confirmó que le llegaron "muchas propuestas de toda España, procedentes de distintos diseñadores", pero ella se había comprometido "a apoyar la moda gallega".

Las dos creadoras lucenses enviaron varios diseños, hasta que acabaron elaborando uno plenamente “a gusto” de la cantante. El modelo, sobre el que también opinó Televisión Española, “es muy acorde con la canción y conmigo”.

Respecto al calzado de Dick and Paul, firma ferrolana que cuenta también con tiendas en A Coruña y Lugo, Lucía Pérez señaló que "son unos zapatos exclusivos para el festival y voy totalmente vestida de moda gallega", precisó.

De esta forma, queda despejada una de las dudas que más plantearon los lectores del grupo El Progreso en el encuentro digital que mantuvieron con la cantante de O Incio el pasado miércoles. De hecho, una de las preguntas era directamente si iba a llevar un modelo de Sara Lage y Maru Calderón. Lucía Pérez se limitó a decir, a media tarde del miércoles, que era "top secret", que la incógnita se desvelaría "pronto" y que, en todo caso, iría "con algo que me sienta cómoda y segura".

Lucía Pérez ya había lucido modelos de las dos diseñadoras lucenses en la gala Lvcvs Moda, celebrada a principios de abril en Lugo. Aquel día ya había probado los zapatos que preparaba Dick & Paul.

La cantante lucense, la primera gallega que representa a Televisión Española en Eurovisión, partirá este viernes para Dusseldorf, donde el día 14 defenderá el pabellón español con la canción 'Que me quiten lo bailao'.

Dos diseñadoras de Lugo vestirán a Lucía Pérez en Eurovisión
Comentarios