La Feira do Queixo e Pan de Ousá de Friol contará con 10.000 quesos y 3.500 piezas de pan

La programación arranca ya el sábado con una jornada de recreación histórica para conmemorar la 25ª edición
La Feira do Queixo e Pan de Ousá de Friol, en la edición de 2016
photo_camera La Feira do Queixo e Pan de Ousá de Friol, en la edición de 2016

La vigésimo quinta edición de la Feria del Queso y Pan de Ousá de Friol contará con unos 10.000 quesos y 3.500 piezas de pan del 25 y 26 de marzo, según ha indicado este jueves el alcalde, José Ángel Santos. La principal novedad, según ha señalado el regidor en la presentación, es que se amplía un día más, "coincidiendo con la conmemoración" del vigésimoquinto aniversario.

En cuanto a la participación, ya han confirmado que acudirán "95 queseras y cinco panaderías del ayuntamiento", que llevarán hasta el ferial "sobre 10.000 quesos y 3.500 piezas de pan". Los precios para el queso oscilarán "entre los seis euros los frescos y los diez euros los curados", y el pan "a dos euros cuarenta por la pieza de un kilo".

'FRIULIO'. José Ángel Santos ha avanzado que el sábado 25 se abre la feria con una actividad bautizada como Friulio, que será un encuentro "entre asociaciones castrexas y romanas vinculadas a la recreación histórica y donde colaboran también diferentes asociaciones culturales de Friol".

"Durante esa jornada se trata de recrear los modos de vida, las costumbres y creencias de esas dos culturas, con asociaciones de Lugo y una que viene de Soria que es Tierra Quemada", según ha detallado el alcalde en su intervención.

Finalmente, ha animado a "que se acerque el máximo número posible de gente" a esos dos días en que se concentrará la Feria del queso de Friol y Pan de Ousá.

Comentarios