Dos detenidos por atracar supermercado de Vigo armados con cuchillos

Los ladrones habían huído en coche tras sustraer cerca de 400 euros del establecimiento

Dos hombres han sido detenidos este lunes como sospechosos de atracar un supermercado de Vigo armados con cuchillos de grandes dimensiones. Según informaron fuentes oficiales, el atraco fue perpetrado el pasado viernes alrededor de la una y media del mediodía. Los ladrones entraron con la cara tapada en el establecimiento, ubicado en la calle Ramón Nieto, y amenazaron a la dependienta con dos cuchillos exigiéndole que entregara todo el dinero.

Los detenidos, de 42 y 49 años, habrían huído posteriormente en un vehículo cuyas características levantaron las sospechas de los agentes, ya que les recordaron a unos atracadores ya conocidos por las fuerzas del orden. Los investigadores instalaron entonces un dispositivo de vigilancia de incógnito en lugares a los que los sospechosos solían acudir, entre ellos una vivienda en Teis.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar el coche en el que se desplazaban, donde encontraron el dinero robado –cerca de 400 euros–, y arrestar a los dos sospechosos, uno de los cuales huyó previamente a la carrera portando un cuchillo de 22 centímetros de hoja. Ya en la Comisaría, los agentes comprobaron que uno de los arrestados tenía catorce detenciones anteriores y el otro, otras cuatro. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número siete de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios