Dos detenidos en Lugo por cuatro robos de aceite y leche

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Lugo, ambos de 43 años, como presuntos autores de al menos cuatro robos, en los que obtuvieron hasta 360 litros de aceite y 473 de leche.

La detención oficial se produjo el pasado día 7, y los dos confesaron la autoría, pero la investigación se remonta al 24 de agosto. Ese día, una patrulla de la Guardia Civil sorprende a los dos detenidos en un todoterreno, cuando llevaban unos 360 litros de aceite de oliva virgen extra, envasados en botellas de cinco litros.

Los agentes se incautan del aceite, pero no pueden confirmar su procedencia ilícita hasta el 2 de septiembre, ya que la cooperativa que lo envasó está cerrada por vacaciones. Finalmente, siguiendo el rastro del número de lote, se logra confirmar que había sido sustraída del semirremolque de un camión que estaba aparcado en el polígono de O Ceao. Los ladrones habían rajado la lona del vehículo, cuyo propietario no formuló denuncia.

Este proceder se había dado en otros dos robos cometidos en agosto, en este caso en O Corgo, y en los que el material sustraído había sido leche. Las sospechas se confirmaron cuando en la madrugada del día 7 la Guardia Civil recibe el aviso de que dos personas estaban robando, igualmente en O Corgo, leche de un camión al que habían rajado la lona. Los autores usaban, además, el mismo todoterreno que ya conocían las fuerzas del orden.

Los dos hombres fueron detenidos, confesaron su autoría y uno de ellos llevó a los agentes a un trastero de su propiedad, donde fueron localizados 473 litros de leche envasada, supuestamente procedente de los robos.

Comentarios