Dos detenidos como presuntos autores de varios robos en viviendas de Ourense

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos personas que podrían estar implicadas hasta en cinco robos con fuerza ocurridos durante la última semana en varias viviendas de la ciudad, en su mayoría pisos habitados por ciudadanos de nacionalidad china.

Según informa la Comisaría Provincial, la investigación se inició este pasado fin de semana tras la detención de estas dos personas como supuestas autoras de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio de la ciudad.

Alertados por la posible presencia de personas en un inmueble, una dotación policial se desplazó hasta el edificio, que aparentemente tenía las puertas de los pisos cerradas.

En ese mismo instante, otras dotaciones policiales sorprendieron a los supuestos autores descolgándose por la fachada desde un segundo piso para lo cual se valieron de las conducciones exteriores de gas natural y el cableado eléctrico.

Los detenidos fueron interceptados a escasos metros del lugar y posteriormente trasladados a la Comisaría Provincial para continuar con las diligencias oportunas.

El grupo de investigación ha determinado que los detenidos serían los presuntos autores de otros cuatro robos en viviendas ocurridos en los últimos cinco días, con el mismo modus operandi, en su mayoría de pisos habitados por ciudadanos de origen chino.

Los detenidos son dos hombres, ambos procedentes de Colombia, de 24 y 27 años, a los que les constan dos detenciones anteriores por diversos hechos.

Comentarios