Dos concentraciones de motos en agosto atraerán a cientos de aficionados

Dos concentraciones de motos en apenas una semana convertirán en agosto las localidades de Vilalba y As Pontes en las capitales de los aficionados al deporte de las dos ruedas.

La primera cita, que supone un estreno en el calendario motero, será la Concentración Mototurística Lago de As Pontes, que se desarrollará en el municipio coruñés durante el fin de semana del 13 y el 14 de agosto.

En la primera jornada, las actividades se iniciarán a las 11.00 horas, con la apertura de inscripciones, al precio de 30 euros. Abonar esta cantidad da derecho a una bolsa regalo, una invitación a una caña y un pincho de bienvenida, acampada, duchas, párking, la cena del sábado y el desayuno y la comida del domingo.

A las 13.00 horas se abrirán las exposiciones organizadas con motivo de esta cita motera y, ya por la tarde, habrá diversas exhibiciones y juegos, así como otras actividades para entretener a los presentes.

La ruta ‘barítima’, obligatoria en este tipo de eventos, dará comienzo a la 20.00 horas, a las 21.00 será la cena colectiva y después habrá un desfile motero con antorchas.

El domingo se servirá el desayuno de 9.00 a 11.00 horas, antes de una ruta turística para visitar el lago pontés. Después se celebrará una comida de despedida, en la que se entregarán los trofeos de las distintas pruebas y se sortearán diversos regalos.

La actividad motera emigrará a Vilalba el fin de semana siguiente para la celebración de la XV Concentración Mototurística Terra Chá, organizada por el motoclub Os Parrameras y que dará comienzo ya el viernes 19, con una ruta ‘barítima’ y una cena.

El sábado se sorteará una moto Custom con las cuatro últimas cifras del cupón de la Once de ese día. Además, a las 15.00 horas, en el Campo da Feira, se abrirán las inscripciones, que serán de 30 euros para los dos días, de 20 para un sólo día y de 25 para los socios del club. También habrá exposiciones de motos, coches clásicos y juegos populares.

Una pitada a las 21.00 horas por la calles vilalbesas y una cena en la que se entregarán los premios de las competiciones vespertinas precederán a un ‘streaptease’ masculino y femenino. Además, los inscritos dispondrán de entradas para la discoteca Troco.

El domingo se servirá el desayuno en el pub Trébol de 9.00 a 11.00 y luego los moteros se desplazarán hasta las fiestas patronales de Corbelle, donde habrá una bendición de motos, que clausurará la cita.

MÚSICA
Grupos locales y ritmos disco

Los moteros concentrados en As Pontes contarán con la animación musical, el día 13 a partir de medianoche, de uno de los grupos locales de referencia, la banda Jin Tony’s Son, a la que se sumará una nueva formación pontesa, The “?”, que diseñarán un repertorio especial para la cita, orientadado al mundo de las motos y a sus seguidores.

Fiestas nocturnas

Los aficionados a las dos ruedas concentrados en Vilalba dispondrán de la animación de un DJ en su primera noche y contarán con una discoteca móvil en la jornada del sábado.

Comentarios