Dos candidaturas optarán a dirigir el CCU de Monforte durante los próximos 3 años

Germán Vázquez. (Foto: AEP)
photo_camera Germán Vázquez. (Foto: AEP)

El próximo 9 de febrero el Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte celebrará una asamblea en la que la actual directiva, presidida por Germán Vázquez, presentará su dimisión, como se había anunciado en noviembre. Sin embargo la asociación de comerciantes podrá continuar con su actividad porque, según ha trascendido, en la actualidad ya hay dos candidaturas interesadas en tomar el relevo.

Germán Vázquez insistió ayer en que su equipo no dimite por ningún problema externo ni interno, simplemente porque «se ha terminado un ciclo», apuntó. El hasta ahora presidente explicó que las elecciones en la asociación son cada tres años y que cuando ellos tomaron las riendas del colectivo prometieron que asumirían las responsabilidad y que al finalizar el plazo de los tres años permiritían la entrada a gente con nuevas ideas, «y eso es lo que estamos haciendo», puntualizó Germán Vázquez.

Según los cálculos de Vázquez, la dimisión se hará efectiva el día 9 y a partir de esa fecha se resolverán las elecciones en un plazo de unos quince días. El presidente del CCU apuntó que, según los datos que maneja, al menos hay dos candidaturas interesadas en tomar el relevo, «así que no debemos preocuparnos, porque el colectivo seguirá en marcha».

Algunas fuentes especificaron que una de esas dos candidaturas está integrada por un grupo de entre 12 y 15 personas relacionadas con el mundo de la asesoría mercantil y laboral y del derecho. La otra alternativa estaría formada por empresarios más vinculados al sector industrial.

Germán Vázquez valoró de forma positiva que existan al menos dos lista para coger las riendas del colectivo. «Se trata de eso, de que haya cambios, que cada uno tenga su momento y que en ese momento ponga en marcha las medidas que considere oportunas, pero que también se le deje a otros actuar. Para mí lo ideal es esto, que haya relevo», sentenció.

Sobre el trabajo que tiene pendiente la directiva del CCU de aquí al 9 de febrero, Germán Vázquez apuntó que está prácticamente cerrado y que «todo depende de lo que vaya al pleno municipal». En este sentido, argumentó que ellos tienen dos propuestas que les gustaría solucionar.

La primera está relacionada con la creación de una zona Ora en las calles comerciales y la segunda en incluir al CCU en los presupuestos municipales. Sobre la zona Ora, la actual directiva del Centro Comercial Urbano luchó desde el principio para que el Ayuntamiento regulase los aparcamientos en las calles comerciales. Consideran que la oferta de plazas es escasa y que muchos vecinos las usan como garajes.

DESARROLLO
Nueve años de intenso trabajo

El Centro Comercial Urbano de Monforte (CCU) nació hace nueve años con el objetivo de dinamizar el sector comercial e industrial de la ciudad y evitar la fuga de clientes.

Tres presidentes

En la actualidad cuenta con un total de 143 asociados y a lo largo de su historia tuvo tres presidentes. Ovidio Pérez Reñones, principal impulsor; Guillermo Rodríguez Vilaboa y el actual, Germán Váquez.

Revulsivo

La directiva que el próximo día 9 de febrero presentará su dimisión supuso un revulsivo para la asociación. En sus tres años de trabajo apostó por organizar mercadillos, fiestas y todo tipo de actividades en la calle con el objetivo de animar a la gente salir de casa y comprar en la ciudad.

Comentarios