Dos años de cárcel por dejar en coma a un vendedor de flores en un pub de Vilalba

La Audiencia Provincial de Lugo impuso una pena de dos años de cárcel a Domnino López Díaz, el joven que agredió a un vendedor de flores en un pub de Vilalba y lo dejó en coma. La víctima sufrió lesiones graves que le causaron un deterioro de las funciones cerebrales, la pérdida de visión de un ojo y sordera de un oído, por lo que el acusado tendrá que pagarle una indemnización de 245.397 euros.

El Tribunal concluye que durante la vista oral -celebrada el pasado 22 de mayo- quedó probado que el acusado entró en un pub sobre las tres y media de la madrugada del 21 de septiembre de 2008 y comenzó a mostrarse agresivo y a molestar a los clientes.

Justo en ese momento, la víctima -un paquistaní de 45 años llamado Javed Iqbal- entró en el local para vender flores y el acusado, sin mediar palabra, le propinó «una bofetada o un puñetazo» en la cara. El hombre cayó al suelo de espaldas y quedó totalmente inconsciente. De hecho, varios testigos de la agresión declararon entonces que llegaron a pensar «que estaba morto».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios