Donde habita el olvido

Los vecinos de Lugo se quejan de que el verano acabe sin que se haya puesto coto al problema de suciedad y maleza en solares y espacios públicos
Un pino junto a viviendas al que, según vecinos, los vándalos prendieron fuego
photo_camera Un pino junto a viviendas al que, según vecinos, los vándalos prendieron fuego

Acaba el verano y muchos vecinos siguen quejándose de los mismos problemas que al principio del estío: la falta de control y limpieza de solares. El problema se extiende por toda la ciudad, incluidas las zonas más céntricas y vecinos se quejan de la falta de capacidad del Concello para garantizar un cuidado y una seguridad mínimas.

Como ejemplo del riesgo que supone el abandono de solares, en Marina Española denuncian que los vándalos incendiaron hace unos días un pino contiguo a un edificio. Dado que el árbol está en un solar cuyos dueños no limpian la maleza, denuncian, los vecinos llegaron a temer que el fuego tuviera consecuencias serias.

Pero la dejadez, critican, no se limita a espacios privados mal maltenidos y como ejemplo ponen la suciedad que ha dominado la mediana de Ramón Ferreiro durante el verano, con bancos en los que era imposible sentarse porque estaban regados de heces de aves. El suelo del paseo estaba igualmente sucio, se quejan.

Los problemas de suciedad se extienden hacia el centro de la ciudad, igual que el de la maleza fuera de control, que, inevitablemente, formará parte de las fotos que han tomado de la ciudad los turistas, miles realmente, que han pasado por Lugo, dicen.

Comentarios