Donato, a Piqué: "Que no hable por los no españoles que defendimos España"

"Yo, con pasaporte español, si mañana digo que no quiero ser español, entonces ¿cómo voy a vestir la camiseta de la selección? Estaría tirando piedras a mi tejado", arguye
Donato Gama
photo_camera Donato Gama

Donato Gama debutó con la Selección española con 31 años, cuatro después de nacionalizarse, y considera que aquello fue "un milagro", la "mayor ilusión" que tenía cuando obtuvo el pasaporte español en 1990, argumentos que el exjugador del Atlético y el Deportivo expone para pedir a Piqué que no hable por los no nacidos en España que defendieron a la 'Roja'.

En una entrevista con Efe, preguntado por las declaraciones del central del Barcelona Gerard Piqué, quien recordó que "en los últimos años ha habido muchos jugadores que se nacionalizaron y no la sentían (a la Selección) como otros", Donato, que se estrenó con España en 1994 y jugó la Eurocopa de 1996, se siente aludido.

"La persona que habla sabe las consecuencias que tiene para él. Yo no estoy de acuerdo. Yo, con pasaporte español, si mañana digo que no quiero ser español, entonces ¿cómo voy a vestir la camiseta de la selección? Estaría tirando piedras a mi tejado", arguye.

"Cuando Piqué dijo que hay jugadores que tienen el pasaporte español, pero no son españoles y no tienen amor por la camiseta, tiene que hablar por él. No puede incluirme a mí o a Marcos Senna, que no somos españoles pero defendemos los colores de España", sostiene.

Comentarios