Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán el título de rey y reina

Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán el título de Rey y Reina gracias a un real decreto que aprobará mañana el Gobierno para modificar el que regula el régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe que este real decreto, que modificará el aprobado el 6 de noviembre de 1987, irá mañana a la reunión del Consejo de Ministros, cinco días antes de que el Rey sancione la ley que hará efectiva su abdicación.

El decreto que se modificará mañana para regular que don Juan Carlos y doña Sofía mantengan el tratamiento de Rey y Reina, determina también el del heredero de la Corona.

Según este texto, doña Leonor, como heredera del trono, tendrá la Dignidad de Princesa de Asturias, así como los demás títulos vinculados tradicionalmente al Sucesor de la Corona y los honores que como tal le correspondan, y recibirá el tratamiento de Alteza Real.

Tras conocer la decisión de don Juan Carlos de abdicar, el Gobierno ya aprobó un proyecto de ley orgánica que ayer superó el trámite del Congreso para regular esa abdicación.

Está pendiente que próximamente el Ejecutivo apruebe otro proyecto de ley para el aforamiento del Rey una vez que, tras dejar la Corona, pierda la inviolabilidad inherente a la misma.

Comentarios