Dominio local en Feira do Monte

Finalistas de la respeca.
photo_camera Finalistas de la respeca.

El polideportivo municipal de Feira do Monte se convirtió el pasado sábado en un improvisado casino, en el que 80 parejas de jugadores participaron en un maratoniano torneo de tute, organizado con la pretensión de recabar fondos para las patronales de 2012 y que repartía 5.400 euros en premios entre los ganadores y los primeros clasificados.

La cita, organizada por Miguel Ferreira y Diego Yáñez, dos vecinos de la capitalidad municipal de Cospeito, que hace ya dos años asumieron de forma voluntaria el reto de contratar a las orquestas París de Noia y Panorama, dos de las formaciones musicales más codiciadas actualmente, para las patronales de 2012 en honor a la Virxe do Monte, no falló a las expectativas de sus promotores.

Los ramistas, junto con el activo colaborador Ramón Maseda, reunieron a 160 jugadores de toda la provincia y que, organizados en distintas tandas de competición, dirimieron sus habilidades con las cartas durante una sesión que se prolongó más de doce horas para acabar a las cinco de la madrugada, cuando el alcalde Armando Castosa entregó los premios .

La excelente organización de la jornada contribuyó en buena medida a crear un ambiente agradable entre los participantes en este torneo, que incluso pudieron degustar en el propio pabellón una suculenta cena servida por el personal de Asador O Cabuxo.

En lo que atañe al juego de cartas, las distintas rondas clasificatorias colocaron a cada pareja en su sitio. Aun así, el nivel exhibido por los participantes, entre los que había seis mujeres, fue muy alto, quizás por ello, los campeones Lamela y Lama tuvieron que emplearse a fondo para someter sobre el tapete al dúo formado por Pepe y Chema de Cesuras. En la repesca, Paca y José de Cospeito cedieron en la final ante Abelleira de Castro y Paco de Cospeito.

Comentarios