Dominio anfitrión

El Vilalba sénior.
photo_camera El Vilalba sénior.

El Trofeo Festas de San Ramón de Vilalba de fútbol sala, que se disputó en las categorías juvenil y sénior, tuvo como ganador en ambas al equipo anfitrión, el Discoteca Troco Vilalba FS, que se hizo con las dos copas en los partidos disputados en el pabellón municipal de la capital chairega ante una grada prácticamente llena.

La competición la abrió el equipo juvenil, dirigido un año más por Fernando Llano y que disputaba en este torneo su primer partido amistoso de la pretemporada. Los vilalbeses se impusieron en los penaltis tras empatar (4-4) contra el Baralla, equipo que también jugará este año en la Liga autonómica. Rus y Tini -con dos goles cada uno- e Iván, Jonathan y Arias (2), fueron los goleadores de ambos equipos respectivamente.

El torneo continuó con el partido estrella de la categoría sénior entre el Discoteca Troco, de la Liga autonómica, y el O Esteo FS de As Pontes, que milita en Tercera División -antes conocida como Primera Nacional B-. El resultado final fue de (6-4) en un encuentro en el que los anfitriones empezaron perdiendo pero reaccionaron en la segunda parte.

La primera parte fue de dominio pontés, llegando el descanso con un (2-4) en el marcador. Sin embargo, tras la reanudación el control fue del Discoteca Troco, que logró el empate en pocos minutos. El O Esteo trató de ponerse por delante con el portero-jugador, pero Aitor y Sergio aprovecharon para hacer el (6-4) definitivo. Los otros goleadores del Vilalba fueron Luis, Paolo, Joel e Iván, mientras que por los ponteses fueron Fran, Gerardo (2) y Noé.

Resultados

El Discoteca Troco Vilalba FS continúa así sin conocer la derrota en la preparación para la competición liguera. En el primer partido amistoso ganó (6-2) al Castro, mientras que en el segundo goleó (10-0) al Abadín. En el siguiente, empató a tres goles con el Área 10 Prone Lugo. Este sábado, a las 18.00 horas, jugará en Vilalba ante el Cidade de Viveiro.

Estos buenos resultados animan al club vilalbés a pensar en hacer una buena campaña. «El entrenador dice que el objetivo es quedar un puesto por encima del año pasado, es decir, quintos, pero creo que se puede aspirar a más, a meterse entre los tres primeros. Es un proyecto ilusionante, pero también hay que ver cómo están los otros equipos», afirmó el presidente, Duarte Barrio.

Presentación

  • El O Esteo juega mañana en casa

El O Esteo FS se presentará ante su afición mañana, en el segundo partido de la pretemporada. El conjunto pontés se medirá, a partir de las 20.30 horas en el pabellón municipal, al CD Burela FS Pescados Rubén, que milita en Segunda División de fútbol sala.

  • Plantilla

El equipo pontés militará este año en Tercera División (antes Primera Nacional B) y estará dirigido por Diego Paz. Las bajas fueron el meta Javichu, Roy y David, mientras que las altas confirmadas hasta ahora son las de Gerveno y Chavo.

Comentarios