FICHA TÉCNICA

Domingo repleto de goles

El Polvorín muestra su gran momento de forma con una goleada ante el Sofán ► El Residencia vapulea al Dumbría con una primera parte para enmarcar, en la que hizo tres dianas ► Un ordenado Escairón suma su segundo punto a domicilio en Ordes, pese a desperdiciar una gran ocasión ► El Viveiro se adelanta ante el líder Paiosaco, pero pierde en el descuento
Cuadrado marca el tercer gol del Polvorín ante el Sofán
photo_camera Cuadrado marca el tercer gol del Polvorín ante el Sofán

EL POLVORÍN se afianza en la tercera plaza tras su triunfo ante el Sofán por 3-0. El otro equipo capitalino de Preferente, el Residencia, también se abonó a la goleada con un 5-1 ante el Dumbría, tras lograr tres dianas en el primer periodo.

José Durán, técnico del Polvorín: "El equipo se encuentra en un buen momento y tenemos que tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible"

El equipo de José Durán demostró su gran momento de forma y tomó las riendas del partido ante el Sofán desde el inicio. Fruto de este dominio llegaron los goles de Dani Escriche y Cuadrado, que dejaban casi sentenciada la contienda antes de la media hora. Escriche abrió el marcador con un tiro raso, pegado al poste, desde el punto de penalti. Cuadrado hizo el segundo con un espectacular giro de cabeza para rematar un centro desde la derecha. El esférico tocó en la escuadra antes de entrar.

Los locales no solo brillaron en ataque, sino que demostraron una gran solvencia defensiva y no le concedieron ocasiones al Sofán en todo el partido.

La clave: El equipo de Durán goleó al al Sofán y, además, no le concedió ocasiones

El Polvorín siguió creando ocasiones en la segunda mitad. Así llegó el tercer tanto del bigoleador Cuadrado, que este domingo erró un penalti. Morais, Escriche y Denis tuvieron claras opciones de aumentar el marcador, pero tropezaron con un acertado Rumbo.

RESIDENCIA-DUMBRÍA. El Residencia se deshizo con facilidad del Dumbría, que afrontó el partido con varias bajas, con tres goles de un recuperado Rasilla y un acertado Mauro, que marcó un tanto, dio dos asistencias y trajo por la calle de la amargura a los centrales visitantes.

Fue precisamente Mauro quien abrió el marcador a los dos minutos de juego, tras una bonita pared entre Simón y Dani, que le puso el balón al espacio a Mauro para que superarse al portero en su salida. El 2-0 llegó minutos después con un gran disparo de Rasilla por la escuadra desde fuera del área.

Lo mejor 
El triplete de Rasilla: El centrocampista del Residencia fue el protagonista del choque junto con Mauro

Edgar se sumó al festival local con otro golazo desde fuera del área, tras un pase de Rasilla. Era el 3-0 cuando aún no se había llegado a los veinte minutos de juego y el técnico del Residencia aprovechó para sustituir a Simón, que jugaba con molestias, por Txiqui.

Las oportunidades se sucedieron para el equipo de Álvaro Meilán en la primera mitad, en la que pudo lograr más goles.

El ritmo de juego bajó en la segunda mitad, sobre todo a raíz del 4-1, obra de Rasilla. Marcote maquilló el resultado para el Dumbría, antes de que Rasilla lograse su 'hat tric' tras una acción de Mauro, que se fue en velocidad y se plantó ante el portero para ceder el balón atrás para que su compañero marcase a placer.

ORDES-ESCAIRÓN. El Escairón empató sin goles en Ordes y se sacó la espina de tres derrotas consecutivas a domicilio. Carlos Lugo, procedente del Arzúa, debutó en las filas locales. El primer acto arrojó mucha igualdad. Con el devenir de los minutos, el envite se tornó trabado. Chiño dribló a la zaga para plantarse ante Javi López, que le arrebató la pelota de los pies. El Escairón probó fortuna en un lanzamiento de falta que su especialista Iván González mandó a la madera.

Anxo Valcárcel, técnico del Escairón: "Tivemos a mellor ocasión para gañar en Ordes, pero o máis importante é volver a puntuar fóra"

La segunda parte resultó más entretenida con oportunidades para ambos equipos. Ante el ímpetu local, el Escairón apostó por el fútbol directo y gozó de una gran ocasión en las botas de César, que quedó solo ante Borja Rodríguez, pero el meta desvió su remate.

PAIOSACO-VIVEIRO. El Viveiro estuvo muy cerca de dar la campanada en el campo el Paiosaco, líder invicto de Preferente, pero cayó con un gol en el minuto 97. El cuadro celeste se hizo con el mando del partido en la primera mitad. De su lado cayeron las mejores ocasiones, sobre todo un tiro de Arturo detenido por Rama.

Lo peor 
Derrota en el descuento: El Viveiro, al que le anularon un gol, cayó cuando expiraba el partido ante el Paiosaco

Los vivarienses fueron los primeros en golpear en la segunda parte, con un robo de balón y una transición que Álex Paz transformó en gol. El Viveiro tuvo la sentencia en una acción polémica, un tanto no concedido al juvenil Rolle por supuesto fuera de juego. Chicho, que revolucionó el choque, aprovechó un balón a la espalda de la defensa para igualar en choque. En el 97, Pablo firmó el 2-1 al rematar en el segundo palo una falta lateral.

Información hecha en colaboración con la ADG

Comentarios