martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Domingo Goás critica en Begonte la ruptura económica, social y vital

El primer pase del belén (Foto: C. Pérez)
El primer pase del belén (Foto: C. Pérez)

El abogado vilalbés afincado en Madrid Domingo Goás fue el encargado de pronunciar el pregón inaugural del XLII Belén electrónico de Begonte, con un discurso en el que recordó los valores que se trasmiten desde el nacimiento de Jesús en el portal de Belén, la verdad, la libertad, el amor y el perdón, frente a uno de los grandes problemas de la sociedad actual, la marginación social, fruto de «una triple ruptura, la económica, la social y la vital».

El pregonero echó la vista atrás para recordar la figura del Nazareno y las enseñanzas bíblicas, pero también quiso ofrecer una «discreta ojeada a la sociedad en la que vivimos», víctima de «gobiernos encastrados en la mentira y en la superchería como modus operandi, que tienen adormecida a una sociedad lasa, pero conformista», a la que atribuye «amagos de protesta casi siempre sectarios y no objetivos».

VISITAS
Abierto hasta el 25 de enero

El belén electrónico de Begonte podrá verse en horario de mañana y tarde hasta el 25 de enero. Como es costumbre, los centros educativos han sido los primeros en reservar sus visitas, con varias previstas ya para la próxima semana. Los interesados pueden llamar al 982.39.61.21. 

Consiga AQUÍ la información completa

Domingo Goás critica en Begonte la ruptura económica, social y vital
Comentarios