Doce tiendas participan el 23 de abril en un desfile benéfico en Sarria

Asistentes a la reunión para preparar el desfile benéfico en favor de la AECC. vila
photo_camera Asistentes a la reunión para preparar el desfile benéfico en favor de la AECC. vila

La villa de Sarria acogerá el próximo 23 de abril un desfile benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El acto está organizado por las jóvenes Marta Fernández y Lorena Balboa y contará con la participación de una docena de establecimientos de la localidad.

El desfile contará con actuaciones musicales y espectáculos de magia. Entre los participantes estará la cantante de O Incio Lucía Pérez, quien el próximo 14 de mayo representará a España en el festival de Eurovisión y que está previsto que interprete alguna de sus canciones durante el evento. También pondrá la música al acto benéfico la charanga Madialeva de Sarria, mientras que el mago Roberto Lolo mostrará sus trucos a los asistentes.

Las organizadoras, que cuentan con la colaboración de la asociación juvenil y cultural Xaora, celebraron en la noche del viernes en el hotel Alfonso IX de Sarria un encuentro con los responsables de los establecimientos participantes para preparar el desfile. En la reunión también participaron la presidenta y la secretaria de la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Lugo, María Concepción Martín Varela y Paz López González, respectivamente, quienes agradecieron la colaboración de los sarrianos.

El desfile tendrá lugar en la discoteca Litmar de la villa a partir de las diez de la noche. Los fondos percibidos de la venta de entradas, que se podrán adquirir en el establecimiento, se destinarán íntegramente al colectivo. Durante el acto se mostrarán las últimas colecciones que se pueden encontrar en las tiendas del municipio,

Marta Fernández y Lorena Balboa, que participaron en otros desfiles benéficos en Sarria, se decantaron por colaborar con la asociación Contra el Cáncer al existir muchas familias afectadas por esta enfermedad, señalaron.

Las tiendas que colaboran en el desfile son: Sarillo, Géminis, Isabel Moda, calzados Gayoso, Mic Sport, Brincos, Ochi, Diseñato, Adrián Salgado Federópticos, peluquería Kaxa, floristería Madeira y discoteca Litmar. Las jóvenes destacaron que los establecimientos sarrianos se «volcaron» con la causa y se espera que se sumen otras tiendas.

Terremoto

 

El último desfile de la villa fue a favor de las víctimas de Haití

Sarria acogió hace un año otro desfile benéfico, que estuvo organizado por la asociación sarriana Xaora. Los fondos recogidos con esta actividad fueron a parar a Haití, país que acababa de ser asolado por un terremoto.

En el acto colaboraron varios establecimientos de Sarria y participaron unos cincuenta niños y mayores que desfilaron a favor de la causa y mostraron la ropa, calzado y complementos de tiendas del municipio. El desfile tuvo lugar en la discoteca Litmar y contó con sesiones de magia, humor y música.

En aquella ocasión se recaudaron alrededor de 1.200 euros que se destinaron a las víctimas del terremoto, que devastó el país en enero de 2010 dejando miles de muertos y damnificados.

Comentarios