Doble objetivo

Tomas gómez apremia a Rubalcaba a que presente la moción de censura contra Mariano Rajoy. No entiende el socialista madrileño que Rubalcaba no haya planteado ya la moción como alternativa de gobierno. Una alternativa llamada al fracaso por falta de apoyos. Estas prisas planteadas así en un domingo veraniego parecen más una zancadilla a Rubalcaba desde dentro que un ataque al presidente del Gobierno. En el río revuelto de la política española las aguas se agitan internamente, tanto para Rajoy, que parece convencido de una conspiración, como para Rubalcaba, al que parece que tienen prisa por darle salida también desde dentro.

Cataluña

Unió Democrática envió ayer un mensaje de sosiego en el problema abierto en Cataluña con la cuestión soberanista. Una de las graves cuestiones abiertas en la actual situación española. No habrá consulta convocada de forma unilateral por la Generalitat, sin acuerdo previo con el Gobierno central. Parece que debe haber campo para la negociación y el acuerdo sin llegar a formas de ruptura.

Torrente Ballester

Valle Inclán, Cunqueiro, Cela y Torrente Ballester son nombres gallegos fundamentales en la literatura española del siglo XX. La crisis, la falta de actividad, la falta de subvenciones pueden llevar a la Fundación Torrente Ballester, en la compostelana Rúa do Vilar, al cierre. Lo cuenta El Correo Gallego: está hasta sin línea telefónica. Ahí está la biblioteca del escritor ferrolano y numerosos documentos y fondos personales de interés para los estudiosos y los aficionados a su obra. La importancia de la obra de Torrente y su significación para Galicia, y Santiago en particular, piden que se mantenga y active con programación ese espacio cultural.

Comentarios