Wimbledon: La derrota de Djokovic despeja el camino de Federer y Nadal

Djokovic se lamenta de un error en el partido frente a Safin (Foto: EFE)
photo_camera Djokovic se lamenta de un error en el partido frente a Safin (Foto: EFE)

Novak Djokovic, que amezaba en Wimbledon el nº2 del ranking ATP de Nadal e incluso el nº1 de Federer, se despide precipitadamente de Londres.

El ruso Marat Safin, un ex número 1 en horas bajas, se acordó de la gloria pasada para imponerse a Djokovic en 3 sets en poco más de dos horas, 6-4, 7-6, 6-2. El serbio estuvo descentrado todo el partido y pagó caro sus 28 errores no forzados.

Al perder en segunda ronda, Djokovic, que llegó a seminifinales de Wimbledon el año pasado, pierde comba respecto a Federer y Nadal. El nº1 ve ahora como se le despeja su obstáculo más complicado hacia su sexta final consecutiva, ya que debería haberse enfrentado al serbio en semifinales.

Nadal por su parte, se olvida de la presión que Djokovic podría ejercer sobre él, ya que llegaban a Londres separados por apenas 300 puntos. Repitiendo la final del año pasado, conseguiría un colchón de puntos importante de cara a la segunda mitad de la temporada.

El serbio no encuentra explicación a la derrota
Djokovic, un jugador muy capaz de obrar milagros si tiene un día afortunado, no logró sentirse cómodo desde el principio, amilanado ante un Safin que le obligó a jugar de fondo, con intercambios que dañaron el tenis del número 3 y que generalmente resolvió a su favor el altísimo ruso.

El tercer favorito dejó escapar el primer set, por 6-4, y no consiguió remontar en la segunda manga, aunque puso más ganas. La contienda hubo de ser decidida en el desempate, que dominó Safin por 7-6 (3). El serbio corrió una suerte similar en el último set, que se llevó el ruso por un cómodo 6-2 y sobre saque de Djokovic.

Con cara de incredulidad y aspecto cansado, Djokovic admitió que no encuentra una "explicación" a su doloroso revés en Wimbledon. Visiblemente contrariado, reconoció que no dejó de tener "altos y bajos" ante su oponente, quien estuvo "muy consistente" en cada punto. "Todo lo contrario que yo", observó con resignación.

Ferrero abandona en segunda ronda
Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero también dijo adios en segunda ronda a su andadura en Wimbledon.  El tenista valenciano, cabeza de serie número 21, tuvo que abandonar por una dolencia isquiotibial cuando el marcador señalaba 6-4, 6-4 y 2-1 a favor del alemán Mischa Zverev.

Ferrero había logrado eliminar en su debut en la competición al estadounidense Sam Querrey. "Supongo que (la lesión) es debida a que tenía problemas en el abductor. Estaba trabajando bastante fuerte, pero bueno, hasta donde podía, y la pierna no estaba suficientemente fuerte", señaló el tenista español.

Ferrero dijo que últimamente no le acompaña la fortuna. "Tengo mala suerte, en temporada de tierra no he podido conseguir ni un punto y aquí tampoco, así que muy allá no voy", dijo.

Comentarios