División por la retribución de una empleada municipal

Se llevan a pleno unos complementos salariales, que la oposición pide que se revisen

La retribución de una trabajadora municipal de Sarria volverá a pleno el jueves. El gobierno presentará unos complementos específicos que la oposición ve excesivos, por lo que ha presentado una moción para que se revisen.

El asunto ya fue debatido en pleno en junio, cuando se dio cuenta de una sentencia que reconoce a una empleada una subida salarial y el cobro de atrasos de cinco años. Entonces el gobierno planteó un complemento de destino nivel 26 y un específico de 17.000 euros al año. Alegó que así fueron fijados por un comité de valoración formado por técnicos. La propuesta no salió adelante.

El gobierno volverá a llevarla el jueves a pleno. Por ello, el PP y los concejales no adscritos Benjamín Escontrela y Antón Fortes presentaron una moción por urgencia para que se dé cumplimiento a aquella sentencia "procedendo a realización dunha nova valoración do posto de traballo, esixindo unha valoración individualizada debidamente xustificada e na que consten todos os criterios que esixe a lei e constan no informe xurídico da Deputación".

Los ediles no están de acuerdo con el complemento específico planteado por el tribunal de valoración, que ven "excesivamente alto". Además, argumentaron que la propuesta no tiene los elementos objetivos a tener en cuenta en una valoración individual.

Criticaron también que después de que en junio fuera rechazada, el gobierno no presentara otra.

En el pleno del jueves también se abordará una moción del PP en la que insta al Concello a no abonar una factura de 4.300 euros por un informe de un abogado, por presuntamente ser un estudio "copiado" a una empresa "e que a alcaldesa contratou e usou a título persoal presuntamente por intereses políticos, pero que nunca tivo rexistro no Concello". Acusaron a la regidora de usar "de forma ilegal e fraudulenta" este informe.

El PP considera, además, que el pago de dicha factura podría tratarse "dun fraude e dunha presunta malversación de fondos públicos".

Comentarios