Diversión para mejorar la salud

El Hospital Asilo programa este mes un amplio calendario de actividades, que incluye teatro, cine, charlas y diversos talleres, como uno de cocina o una gincana

Juegos, charlas, cine, teatro, talleres... El Hospital Asilo de Vilalba celebra en abril el mes de la salud con un programa lleno de actividades. Y la rutina queda a un lado para dejar paso a la diversión. Con una programación que fomenta la actividad física y mental, y que busca que todos pasen un rato agradable, los mayores que viven dentro de sus paredes participan estos días en un abanico de propuestas que hacen del día a día un mundo diferente.

Las celebraciones arrancaron el 31 de marzo, con la presentación del calendario de actos y abril se estrenó con teatro, un cinefórum y un ciclo de charlas que abrió la enfermera Noelia Gruñeiro con una conferencia sobre la artrosis.

La semana pasada, la animadora sociocultural Míriam Porto propuso a los mayores una ginkana para afinar su puntería con los bolos o con lanzamientos de pelotas y aros, que despertaron las sonrisas de muchos, y la fisioterapeuta Andrea Suárez ofreció una charla sobre la importancia de la actividad acuática en los adultos mayores -el Hospital Asilo tiene un convenio con el Spa Attica21 de Vilalba por el que un grupo de usuarios se sumerjen en el agua todas las semanas-.

Otra de las actividades que se realizó la semana pasada y que tuvo un gran éxito fue un taller de cocina, con Rocío Fernández al frente, y en el que los mayores pudieron aprender recetas y degustar diferentes dulces.

Los actos continuarán hoy con una jornada intergeneracional en la que algunos de los residentes -actualmente suman unos 150- compartirán la mañana con alumnos del IES Leixa de Ferrol, que se desplazarán a Vilalba a partir de las 11.00 horas. Y el próximo lunes, día 25, serán los mayores los que dejarán atrás su residencia habitual para participar en una salida saludable a la playa fluvial y el área recreativa de A Magdalena, donde disfrutarán de una jornada al aire libre. Para finalizar, el martes 26, habrá una charla sobre la depresión, a cargo de la psicóloga Rosa Mateo. Será a las 11.00 horas en el salón de actos. El jueves está prevista una sesión de cine por la tarde y el día 2, la clausura.

Comentarios