lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Diversión en un entorno natural

La granja escuela Garabullos, en Sistallo, acoge desde el pasado domingo un campamento de verano promovido por el Consello Galego de Enfermería en el que participan un grupo de más de 60 jóvenes de entre ocho y 14 años procedentes de distintos puntos de Galicia.

Durante dos semanas los participantes, divididos en dos turnos por edades, vivirán una experiencia campamental ambientada en una isla pirata y disfrutarán de un completo programa de actividades cuyo principal objetivo es concienciar a la población más joven de la importancia de cuidar y proteger el medio natural.

Entre las actividades diseñadas destacan los juegos de aventura, así como la realización de una serie de trabajos que contribuirán a la defensa del entorno natural. Además, los jóvenes participan en juegos de limpieza desde el lugar de la acampada hasta la Lagoa de Cospeito, observando la fauna y flora de la zona e interactuando con los vecinos de Sistallo. «En la granja hay muchos animales y está todo muy bien», señala Sheila Bouza, de Ourense, que enumera los juegos organizados cada día y las escapadas a la piscina de Cospeito como las actividades más divertidas.

Una visita al Centro de Interpretación de la Lagoa de Cospeito, tras la cual los chavales dieron buena cuenta de una comida que tuvo lugar en la plaza de Feira do Monte y que concluyó con una sobremesa muy musical, fueron algunas de las actividades realizadas en las primeras jornadas del campamento. «Estuvimos cantando un rato largo y los niños se lo pasaron muy bien», apunta Patricia Fouce, gerente de la granja Garabullos. Ya por la tarde, disfrutaron de un baño en la piscina de Cospeito.

En la jornada de ayer, los participantes en el campamento prepararon un ‘banquete pirata’ durante el cual cocinaron bolos preñados en las brasas, actividad que estuvo acompañada de la puesta en marcha de una serie de juegos populares. «Fue muy divertido. Estuvimos cocinando y nos lo pasamos muy bien», apunta Sandra Carnota, de Santiago, quien destaca el buen ambiente del campamento.

Otra de las propuestas que se recoge en la agenda es la excursión que realizarán hoy a Vilalba para participar en los obradoiros del Museo de Prehistoria, recorrer la Ruta dos Muíños y visitar el área recreativa da A Magdalena.

Las veladas nocturnas son otro de los puntos de interés, dado que incluyen una observación astronómica que se llevará a cabo en la Casa Isabel, en Sistallo.

Diversión en un entorno natural
Comentarios